Una nueva denuncia por abuso sexual se suma a la lista contra el diputado Benjamín Saúl Huerta, pero en esta ocasión desde Estados Unidos.

Y es que trascendió que un joven denunció que, cuando era menor de edad, fue víctima del diputado de Morena. Y señaló que el abuso por parte de Huerta ocurrió en 2017 en la localidad de San Francisco Totimehuacán, Puebla.

Luego de que el diputado Saúl Huerta fue detenido el 21 de abril pasado en un hotel de la colonia Juárez, en la Ciudad de México (CDMX), el joven interpuso la denuncia en el consulado mexicano de San Bernardino, Texas, Estados Unidos.

En ese sentido, durante una entrevista con Azucena Uresti en su noticiero de Milenio Televisión, el joven narró que sólo tenía 15 años cuando Huerta se aprovechó de él. Y es que, como otras víctimas han señalado, el legislador morenista le ofreció una plaza en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de un trabajo como chofer.

Fue durante la campaña de 2017, en San Francisco Totimehuacán, cuando Huerta abusó sexualmente del joven. Pero no sólo quedó ahí, pues después amenazó a su familia para callarlo.

“(Benjamín Saúl Huerta) es un hombre de poder que puede hacer cualquier cosa para callar a la gente. Amenazó mi familia, que no dijera nada porque dañaría a mis padres”, expresó el joven.

Asimismo, el joven pidió que se haga justicia, pues afirma que le enoja que Saúl Huerta, quien está desaparecido y sólo ha enviado mensajes en video a noticieros, sigue tranquilo “como si no hiciera nada”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.