Durante el último trimestre del 2021, el equipo de fútbol de segunda división el Atlético Morelia recibió del Gobierno del Estado un total de 4 millones 479 mil 846 pesos por diferentes conceptos.
El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla señaló que se trata de aportaciones que mensualmente hace el Estado al equipo para su promoción, el servicio de agua “porque no hay agua en el estadio Morelos”, jardinería y seguridad.
Precisó que durante la administración pasada los recursos procedían de la Secretaría de Gobierno o Finanzas y que desde que él asumió el cargo en octubre del 2021, los recursos destinados al equipo han emanado directamente de la Secretaría de Finanzas.
El mandatario explicó que existe desde la creación del Estadio Morelos, propiedad del Estado, en 1989 un comodato que establece el préstamo del inmueble al equipo deportivo, mismo que seguirá vigente por el tiempo que sea necesario ya que consideró “para eso es el estadio para que juegue el Atlético y suba a primera división, lo que sea necesario para tener primera división, es parte de la diversión y esparcimiento de los michoacanos”.
Dijo desconocer si dicho comodato tenía fecha de vencimiento, aunque si así fuese, se firmaría de nueva cuenta.
Finalmente, respecto al tema de los recursos que mensualmente se donan al Atlético Morelia, Bedolla detalló que hasta este momento no se ha renovado ningún convenio con el equipo, aunque en breve se podría renovar por la misma cantidad de dinero, aproximadamente un millón y medio de pesos al mes.