En el Palacio Nacional del Centro Histórico de la Ciudad de México, en la residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se proyectó la frase “Este 6 de junio #VotaParaBotarlos“.

El mensaje se proyecta el mismo día que concluyen las campañas electorales en México, de cara a los comicios que se celebrarán este domingo.

La frase se proyectó alrededor de las 20:40 h y permaneció por algunos minutos.

Tras casi dos meses de promoción del voto por parte de candidatos y partidos, México cierra este martes su campaña electoral más violenta este miércoles a medianoche, momento en el que comenzará el periodo de reflexión a la espera de los comicios intermedios del domingo, los más grandes de la historia del país.

La bajada del telón de la campaña, ordenado por la autoridad electoral, pondrá punto final al proceso más violento en cuanto a número de agresiones registradas contra políticos, candidatos y aspirantes.

El próximo domingo, más de 93 millones de mexicanos están llamados a votar a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos en las elecciones más grandes de la historia de México.

Estos comicios ponen frente a frente el proyecto izquierdista del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fundado por el presidente, y la coalición opositora de los tres partidos antes hegemónicos: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.