La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciará una jornada de lucha la próxima semana, con actividades que buscan exigir a las autoridades estatales solución y cumplimiento de acuerdos establecidos.
Gamaliel Guzmán, líder de la CNTE en Michoacán indicó que el próximo 31 de marzo y 01 de abril se desarrollará en Morelia y algunas región es una jornada de lucha de 48 horas que comprenderán bloqueos y tomas de algunas vialidades y oficinas, luego del 6 al 8 de abril habrá otra jornada, ahora de 72 horas.
Para esta jornada más larga se podría organizar una caravana que parte de la ciudad de Morelia con rumbo a la Ciudad de México para exigir también a las autoridades federales resultados favorables para sus compañeros de base.
“Hemos obtenido nulas respuestas de las autoridades estatales, dado que el gobierno federal fungió como garante de acuerdos que no se han cumplido también a ellos les compete dar solución”, indicó.
Sin aclarara qué vialidades o acciones se desarrollarían, el líder magisterial pidió a los ciudadanos ser solidarios con su causa ya que dijo, no es a ellos a quienes buscan colapsar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.