Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano lamentó que un michoacano, (Felipe Calderón), haya bañado de sangre al país al implementar una estrategia fallida de seguridad nacional.

En entrevista, destacó que en los últimos tres sexenios México ha vivido pésimas condiciones de seguridad, primero al declarársele la guerra al crimen organizado y posterior a las estrategias impulsadas por Morena.

Indicó que en su gobierno, la seguridad será atendida desde diversos entornos: juventudes, adicciones, capacitación policial, tráfico de armas, uso de tecnologías, desmilitarización, etc; todo esto integrado en un Plan Nacional de Pacificación.

Este plan busca construir la paz, visibilizar a las víctimas, acabar con la impunidad, para eso necesitamos voluntad política e independencia del crimen organizado, algo que ya tenemos en Movimiento Ciudadano.

Destacó que su gobierno no protegerá a políticos coludidos con criminales y cárteles, por el contrario, independientemente del partido, se enjuiciará a quienes sean señalados y deberán demostrar su inocencia.

Dijo que desde, en 2021 el crimen organizado de arrebató la gubernatura a Carlos Herrera, quien hoy busca un curul en el Senado, y afirmó que estas acciones no se replicará en su gobierno pues dijo “Morena ya le ha fallado mucho a Michoacán”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.