A través del programa “Caminos que Brillan”, el ayuntamiento de Morelia mejorará 28 kilómetros de caminos rurales en las tenencias de Jesús del Monte, San Miguel del Monte y Atécuaro, como primera etapa de intervención a las carreteras de las comunidades de la capital michoacana.

En el banderazo de arranque al programa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Guillermo Marín Chávez, explicó que en esta primera etapa se eligió beneficiar a 51 localidades del lado sur de la ciudad al ser las más afectadas por la temporada de lluvias.

Señaló que fueron los jefes ejidales de las tenencias de Jesús del Monte y San Miguel del Monte quienes buscaron el diálogo con las autoridades municipales para el beneficio de alrededor de 10 mil pobladores de las comunidades rurales del sur de Morelia.

Por su parte, el edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró el mejoramiento de las tenencias es una prioridad para la administración municipal que encabeza y manifestó que luego de la recuperación de caminos se comenzará a atender las necesidades específicas de las comunidades para el trabajo de cosecha y producción de mezcal.

Añadió que, para agilizar los trabajos en las 14 tenencias de la ciudad, en próximos meses se adquirirá nueva maquinaria para la realización de trabajos simultáneos en las diferentes zonas de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.