Durante el mediodía de este viernes se registró el incendio de un inmueble en la colonia moreliana Hermanos López Rayón, en la salida a Pátzcuaro. De acuerdo con fuentes allegadas al tema, el fuego fue provocado por unos manifestantes y tiene relación con pleitos entre grupos de maestros.

Trascendió que el edificio afectado era utilizado como bodega y oficinas de un sindicato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dicho sitio está en la esquina de Calzada La Huerta y Campo del Gallo.

Unas personas reportaron el siniestro al número de emergencias 911, así que rápidamente intervinieron los bomberos municipales, estatales y voluntarios, quienes combatieron la lumbre con chorros de agua a presión.

Fuentes de rescate indicaron que afortunadamente no hubo lesionados ni fallecidos, solo daños materiales en la estructura del inmueble. Asimismo, papelería, muebles y material de oficina terminaron destruidos y convertidos en carbón.

Los vulcanos sofocaron la quemazón y se retiraron de la escena. Se espera que las instancias competentes se encarguen de emprender las investigaciones correspondientes del caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.