El candidato a la reelección como presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que el “vender Morelia” como un polo de inversión es una tarea compleja en medio de una situación de inseguridad que permea en el estado de Michoacán. 

En rueda de prensa, para presentar un nuevo eje de gobierno de su proyecto rumbo a la reelección, expuso que el poder vender propuestas como el Parque Agroindustrial o el Centro de Convenciones es dificil, debido a que la inversión privada tiene una visión negativa de lo que ocurre en la entidad. 

A pregunta expresa, aseguró que lo que ha intentado desde el inicio del trienio para el que pidió licencia es mantener a Morelia con niveles bajos de percepción de inseguridad y delitos de bajo impacto, lo que ha permitido mantener a la capital en una lógica diferente. 

“El reto es que Morelia se contengan en materia de inseguridad para que la gente venga e invierta”. 

Manifestó que, a pesar de la mala visión en materia de seguridad que se tiene de Michoacán, la ciudad de Morelia ha aumentado su confianza para la atracción local y externa, así como la visita de visitantes y turistas. 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 63.2% de los morelianos percibe inseguridad en la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.