La Secretaría de Salud informó esta tarde que en México existen actualmente 82 casos de Coronavirus COVID-19 confirmados.

El corte de ayer, domingo 15 de marzo señalaba 53 casos confirmados, pero para la noche de este lunes suman 29 casos más positivos.

Además existen 171 casos sospechosos que ya están siendo analizados en los diferentes estados de la República.

Fotografía 📸: Especial

En Tamaulipas se acaba de confirmar el primer caso, se trata de un trabajador de Malasia que labora en una empresa trasnacional de Tampico.

Además el Episcopado Mexicano ha recomendado que se suspendan las misas dominicales, mientras que Ocesa, empresa encargada de eventos de todo tipo, ha anunciado que cancela sus eventos más próximos, al menos hasta abril 20 cuando se levante la contingencia.

Fotografía 📸: Especial

El subsecretario de salud de México, Hugo López-Gatell explicó que es falso que el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele prohibió el aterrizaje de un vuelo de Avianca a su país, proveniente de la República Mexicana. Bukele dijo que 12 personas se dirigían a su país como “casos confirmados de Covid-19”.

Sin embargo, López-Gatell dijo que se trata de 12 personas de nacionalidad salvadoreña que provenían de Chicago y que llegaron a México, para abordar un vuelo de Avianca.

Por medio de una inspección médica en el AICM, se corroboró que no tenían síntomas de Covid-19 y nunca habían tenido pruebas de Covid-19, “por lo que es imposible hablar de casos confirmados”, dijo.

Fotografía 📸: Especial

Por su parte, en Michoacán se han registrado 10 casos sospechosos, mismos que han sido descartados para Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.