Mijo, estás viendo cómo está la situación y te pones a bromear.- Esta mañana la policía de Monterrey se movilizó en una escuela secundaria luego de la publicación de un alumno que advertía que estaba “harto de todo”.

Este alumno de la escuela Secundaria 29 “Jaime Torres Bodet”, de Monterrey escribió a manera de “broma” un mensaje amenazante en contra de sus compañeros del salón. Según publica El Universal, este adolescente advirtió que este martes protagonizaría un tiroteo en su escuela y hasta publicó una lista de sus víctimas.

Fotografía 📸: Especial

Obviamente luego de que el viernes pasado un alumno del Colegio Cervantes en Torreón matara a su maestra y luego se quitara la vida, la policía de Monterrey no se tomó esta publicación como broma y se movilizaron en la escuela buscando evitar una tragedia.

El director habló con el alumno y a sus familiares para preguntarle el motivo del mensaje y fue ahí cuando explicó que solo se trataba de una broma.

Sin embargo la policía y la SEP aplicaron los protocolos de atención y seguridad por lo que esta mañana en la escuela había agentes de la Fuerza Civil de Monterrey resguardando la escuela y personal del departamento de Psicología intervino para darle seguimiento al caso.

Según las autoridades educativas aunque todo se trató de una broma, era necesario atender el caso y conocer las razones por las cuales el alumno hizo la publicación.

Luego de lo sucedido en Torreón, Coahuila, ahí se está aplicando el operativo Mochila Segura para prevenir ataques armados en centros escolares, pero el Gobierno de México, por su parte, reconoció que esto no es suficiente para atender la problemática de violencia en las escuelas por lo que ya se analizan otras medidas a seguir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.