Luego de que en enero de 2017 y enero de 2020 se registraran dos tiroteos protagonizados por alumnos de escuelas particulares en el norte del país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que trabaja en un nuevo esquema para el programa Mochila Segura.

Según explicó Esteban Moctezuma, titular de la SEP ahora serán los padres de familia quienes revisen las mochilas de sus hijos pero en las instalaciones del plantel, antes de iniciar su día de clases con el objetivo de que todas las mochilas sean revisadas y así haya certeza de lo que se ingresa a los salones de clase.

El funcionario federal explicó que ante esta situación que ha terminado con la vida de dos maestros y dos alumnos respectivamente en cada hecho, también se implementarán protocolos de acción tanto para profesores como para estudiantes para que sepan cómo actuar en caso de que haya un tirador activo en la escuela. Estos protocolos podrían salvar vidas en situaciones extremas de emergencia.

Pero no es todo, los estudiantes normalistas también llevarán conocimientos básicos de psicología durante su carrera para que al egresar tengan conocimientos necesarios para fortalecer el apoyo psicológico en las escuelas.

Esteban Moctezuma también anunció que en los libros de texto gratuito que reparte la SEP se incluirá la materia de Civismo a partir del próximo ciclo escolar.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.