El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco se comprometió a continuar afinando la estrategia de seguridad de la capital del estado, ante los cinco homicidios que se han presentado en los últimos días y apuntó que la impartición de justicia no es una tarea que le corresponda a la Policía de Morelia.

“En la seguridad lo que a nosotros nos toca lo vamos a seguir haciendo sin ninguna dificultad, ya el tema de la impartición de justicia le corresponde a la Fiscalía, seguramente la Fiscalía está haciendo lo que le corresponde”.

Agregó que solicitará apoyo a la federación en su próxima visita a la Ciudad de México, para trabajar en una ruta a seguir para el crimen organizado, ya que es uno de los problemas que aquejan a la ciudad.

“Yo voy a platicar el tema en México, déjenme ver como me va allá y seguramente les traigo buena información, pero sí, es necesario que se atienda de mejor manera el tema de la delincuencia organizada que es dónde se están dando todo este tipo de incidentes”.

En torno a la ejecución de un taxista en Morelia el pasado 15 de septiembre, Morón Orozco dijo que trabajan de manera estrecha con el fiscal estatal, Adrián López Solís para aportar la información necesaria para localizar no solo a los responsables de ese hecho, sino del resto de homicidios que se han presentado.

“Esperamos que estos tengan ya pronto resultados tangibles, en este tema específico que es los homicidios dolosos que es donde estamos teniendo mayor dificultad, en todo lo demás pareciera que estamos ahí con controles pero en este es el problema que tenemos”.

Y aseguró que cada ocho días hay reuniones de seguridad para saber qué es lo que sucede y dónde, para tomar decisiones en torno al combate a la delincuencia y crimen organizado dentro de sus posibilidades y las competencias de cada una de las autoridades y órdenes de gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.