Nuevo hospital del IMSS transformará la salud de 18 municipios: Bedolla

Con una inversión de mil 500 millones de pesos, la obra iniciará su construcción el próximo mes

FECHA:

spot_img

En un esfuerzo histórico por garantizar el derecho a la salud y fortalecer la infraestructura médica del estado, el nuevo Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Zitácuaro, beneficiará de manera directa a más de 98 mil habitantes de 18 municipios del oriente de Michoacán, así lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Explicó que la magna obra contará con una inversión estratégica de mil 500 millones de pesos y está diseñada para transformar la atención médica de la región.

El gobernador refirió que se tiene contemplado que los trabajos de construcción arranquen formalmente el próximo mes, marcando el inicio de una nueva etapa de desarrollo, empleo y salud para la población.

Ramírez Bedolla detalló que esta obra es una realidad gracias al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, una iniciativa prioritaria impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, que busca atender las causas estructurales del bienestar social a través del acceso universal a la salud.

La salud es un derecho y con este hospital consolidamos el compromiso del Gobierno Federal y Estatal de llevar bienestar y justicia social a las familias michoacanas.

Destacó que el nuevo complejo hospitalario está proyectado para ofrecer una atención integral y digna, el cual contará con 72 camas para hospitalización y brindará atención a través de diversas especialidades médicas, reduciendo la necesidad de trasladar a los pacientes a la capital del estado o a entidades vecinas.

Lo más leído

Vuelca camión cerca del Balneario de Cointzio, en Morelia

Únicamente hubo daños materiales.

Gaona pide citar a Grecia Quiroz y revisar su teléfono dentro de investigaciones por caso Carlos Manzo

El legislador también recordó que Israel Vega advirtió posibles medidas de apremio si persiste la negativa a aportar los teléfonos requeridos por la Fiscalía.

Matan a balazos a una pareja y un perro en la colonia La Nueva Aldea, en Morelia

Sucedió en una casa de madera y láminas de cartón.

GC repele agresión en Zinapécuaro; hay un presunto delincuente abatido y un detenido

Fueron asegurados un fusil, cargadores y un vehículo.

MÁS NOTICIAS

Gaona pide citar a Grecia Quiroz y revisar su teléfono dentro de investigaciones por caso Carlos Manzo

El legislador también recordó que Israel Vega advirtió posibles medidas de apremio si persiste la negativa a aportar los teléfonos requeridos por la Fiscalía.

Barragán conoce Morelia porque la camina, escucha, atiende y tiene las soluciones

Morelia no se conoce desde un escritorio. Se conoce caminándola, escuchando a sus familias y estando presentes cuando necesitan apoyo.

Gaona pedirá a diputados no “destapar” aspirantes a la Fiscalía para evitar favoritismos

El presidente del Congreso propondrá en la JUCOPO que los legisladores eviten pronunciarse a favor de aspirantes mientras se desarrolla el proceso para elegir al nuevo fiscal.