¿Vas a comprar boletos para Natanael Cano en Morelia? Ayuntamiento advierte que concierto no está autorizado

Yankel Benítez informó que los organizadores todavía no presentan la solicitud para el concierto del 21 de noviembre, pese a que las entradas ya se comercializan en plataformas digitales

FECHA:

spot_img

El concierto de Natanael Cano anunciado para el próximo 21 de noviembre en la Monumental de Morelia todavía no cuenta con autorización municipal y, hasta el momento, los organizadores ni siquiera han iniciado el trámite correspondiente, informó Yankel Benítez Silva.

El secretario del Ayuntamiento señaló que, pese a que ya comenzó la venta de boletos a través de plataformas digitales, el evento no tiene permiso actualmente.

Hasta el momento no han presentado solicitud alguna. Ya iniciaron, y también decirle a la ciudadanía que tenga cuidado con sus reservas, porque ya iniciaron con la venta a través de plataformas digitales. Es un evento que no está autorizado.

Benítez Silva precisó que los promotores todavía se encuentran dentro de los plazos establecidos por el reglamento, pues pueden presentar la solicitud aproximadamente 15 días antes del evento.

Sin embargo, explicó que, una vez iniciado el trámite, el Ayuntamiento deberá revisar las características del espectáculo debido al repertorio que regularmente interpreta Natanael Cano y a la prohibición vigente en Michoacán sobre contenidos que hagan apología del delito.

Un artista que dentro de su repertorio de manera regular tiene apología del delito, en Michoacán está prohibido, hay un decreto en el que está prohibido. Nosotros lo que hacemos es transparentarlo, eso es todo.

El funcionario detalló que en casos similares los artistas o promotores pueden presentar previamente el set list que pretenden interpretar, mismo que es revisado por la autoridad municipal.

Nos presentan un set list, hacemos la revisión letra por letra, valoramos, se les da la autorización y luego se inspecciona. Si nos presentan algún repertorio de 20 canciones, 16 canciones, vemos que cumplen, que no hay apología del delito, se les otorga el permiso.

Añadió que personal de inspección permanece durante los espectáculos para comprobar que se respete el repertorio autorizado y advirtió que, si se detectara apología del delito, el Ayuntamiento tendría que denunciar los hechos ante la Fiscalía.

Tenemos que denunciarlo, por eso nosotros tenemos que estar atentos.

Benítez Silva insistió en que, mientras no exista una solicitud formal y posteriormente una autorización, el recinto ni siquiera podría abrir para llevar a cabo el concierto.

Además, adelantó que el Ayuntamiento trabaja en un reglamento específico para la venta digital de boletos, luego de detectar que algunos espectáculos comienzan a comercializar entradas antes de contar con permisos municipales.

Estamos ya prácticamente culminando con esta reglamentación para poder también evitarnos ese tipo de problemas de que salgan antes las boleteras, antes de que exista siquiera el permiso.

Por ello, llamó a quienes contemplen adquirir entradas para la presentación de Natanael Cano a tomar en cuenta que, por ahora, el concierto anunciado para el 21 de noviembre carece de autorización municipal.

Lo más leído

“No tenemos coordinadora”: Sandra Garibay exhibe fractura en bancada de Morena en Michoacán

La diputada explicó su ausencia del informe legislativo y acusó que la coordinación de Giulianna Bugarini representa únicamente a algunos integrantes e intereses.

Grupo Parlamentario de Morena reitera respaldo a la presidenta Sheinbaum y seguir impulsando la 4T en Michoacán

Durante la presentación del informe correspondiente al Segundo Año Legislativo de la Fracción Parlamentaria...

“Hubo un dispendio escandaloso”: aspirantes de Morena cuestionan gastos en proceso interno de Michoacán

Celeste Ascencio, Ana Lilia Guillén, Netzahualcóyotl Alanís y Josué Campos señalaron desigualdades frente a perfiles con mayor exposición y recursos para promocionarse; defendieron que su fortaleza está en el trabajo territorial y en las bases que construyeron Morena.

“Somos los de casa”: aspirantes afirman que entre ellos puede estar la próxima coordinación de Morena

Ana Lilia Guillén, Celeste Ascencio, Netzahualcóyotl Alanís y Josué Campos defendieron su trayectoria dentro del movimiento y señalaron que militancia, trabajo territorial y apego a los estatutos deben pesar en la definición final.

MÁS NOTICIAS

Auditorías deben garantizar que cada peso público llegue a la gente: Baltazar Gaona

El diputado Baltazar Gaona García, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado,...

Negarse a entregar celulares de Carlos Manzo podría derivar en señalamiento por obstrucción: CEAV

Víctor Manuel Serrato explicó que la calidad de víctima indirecta no impide que la Fiscalía requiera bienes, indicios o información que puedan contribuir al esclarecimiento del homicidio.

La UMSNH ha cambiado y seguirá evolucionando: Yarabí Ávila

La rectora encabezó la entrega masiva de títulos profesionales a egresadas y egresados nicolaitas.