Congreso de Michoacán e INEGI fortalecen coordinación institucional: Baltazar Gaona

FECHA:

spot_img

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Baltazar Gaona García, sostuvo una reunión de trabajo con personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Michoacán, con el propósito de fortalecer la coordinación institucional entre el Poder Legislativo y dicha dependencia federal.

Durante el encuentro participaron Mayda Magaña, coordinadora estatal del INEGI; Arturo Cira, subdirector de Geografía y Medio Ambiente; Delia García, jefa del Departamento de Promoción y Concertación; así como Patricia Serna, jefa del Departamento de Censos de Gobierno.

Baltazar Gaona destacó la relevancia de mantener vínculos permanentes con instituciones técnicas y especializadas, ya que la información estadística, geográfica y censal representa una herramienta fundamental para la construcción de leyes más eficaces y acordes a la realidad social de Michoacán.

“Cuando las decisiones públicas se respaldan en datos confiables, se construyen mejores políticas y mejores leyes para la gente. Esa es la ruta que debemos seguir en Michoacán”, expresó.

Señaló que desde el Congreso del Estado existe disposición para trabajar de manera coordinada con organismos que aportan datos objetivos y diagnósticos sólidos, elementos indispensables para la planeación pública y la toma de decisiones responsables.

“El Congreso mantiene las puertas abiertas a todas las instituciones que contribuyen al desarrollo del estado. La coordinación siempre dará mejores resultados que el trabajo aislado”, afirmó el legislador.

Baltazar Gaona reconoció el trabajo que realiza el INEGI a nivel nacional y estatal, al ser una institución estratégica para medir avances, identificar retos y orientar políticas públicas en beneficio de la población.

Finalmente, reiteró que la actual Legislatura mantiene una visión de diálogo permanente y colaboración institucional en favor de Michoacán.

Lo más leído

Detectan 79 casos de reto viral que simula ataques en escuelas; hay reportes en Michoacán

Autoridades alertan por el reto viral “Mañana tiroteo”, que ha generado pánico y movilizaciones en al menos 15 estados, incluido Michoacán.

Juzgado federal ordena mantener clases en la UMSNH pese a suspensión laboral

Un juez federal ordenó que la UMSNH mantenga actividades educativas pese a la suspensión laboral para no afectar a más de 57 mil estudiantes.

Impulsa Gabriela Molina prevención ante riesgos digitales para estudiantes

⁠Comparte protocolo de seis pasos y agenda de prevención.

CEDH impulsa distintivo para empresas comprometidas con derechos humanos en Michoacán

La CEDH Michoacán impulsa un distintivo para empresas comprometidas con derechos humanos e inclusión en el ámbito laboral.

MÁS NOTICIAS

Es momento de unidad: Barragán llama a trabajar mano a mano con la ciudadanía de Morelia

El diputado Juan Carlos Barragán llamó a la unidad y al trabajo territorial para transformar Morelia y atender sus principales retos.

La derecha no tiene oportunidad en 2027: Gladyz Butanda

Gladyz Butanda afirma que Morena está listo para ganar la gubernatura de Michoacán en 2027 y consolidar su proyecto político.

En encuentro con docentes de la región Oriente, Octavio Ocampo impulsa la construcción de paz desde la educación, la cultura y el deporte

El dirigente estatal del PRD Michoacán, Octavio Ocampo, destacó la importancia de fortalecer la...