Detectan 79 casos de reto viral que simula ataques en escuelas; hay reportes en Michoacán

En Michoacán, los reportes se concentran en Morelia, Uruapan, Tarímbaro y Lázaro Cárdenas

FECHA:

spot_img

El reto viral conocido como “Mañana tiroteo” que consiste en difundir mensajes falsos que advierten sobre supuestos ataques en escuelas, con el objetivo de llamar la atención o generar reacciones entre usuarios no solo se ha presentado en Michoacán.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), este tipo de publicaciones ha derivado en movilizaciones innecesarias de corporaciones de seguridad, afectando la atención de situaciones reales.

La directora del área, la doctora Patricia Navarrete, señaló que hasta el momento se han identificado 79 incidentes relacionados con esta tendencia en al menos 15 estados del país.

Fotografía 📸: Laura Avalos/PCM Noticias

En el caso de Michoacán, los reportes se han concentrado en municipios como Lázaro Cárdenas, Tarímbaro, Uruapan y Morelia, donde autoridades han tenido que intervenir tras la difusión de estas alertas falsas.

Ante este panorama, la funcionaria hizo un llamado a madres y padres de familia para supervisar el comportamiento digital de sus hijas e hijos, con el fin de prevenir que participen en este tipo de dinámicas.

Asimismo, advirtió que compartir este tipo de mensajes, incluso si se trata de una supuesta broma, puede acarrear implicaciones legales, además de generar pánico y desviar recursos que podrían destinarse a emergencias reales.

Lo más leído

Juzgado federal ordena mantener clases en la UMSNH pese a suspensión laboral

Un juez federal ordenó que la UMSNH mantenga actividades educativas pese a la suspensión laboral para no afectar a más de 57 mil estudiantes.

CEDH impulsa distintivo para empresas comprometidas con derechos humanos en Michoacán

La CEDH Michoacán impulsa un distintivo para empresas comprometidas con derechos humanos e inclusión en el ámbito laboral.

Diana Caballero acusa vulnerabilidad jurídica por falta de síndico en Queréndaro

Alcaldesa de Queréndaro denuncia ausencia del síndico por un año y advierte afectaciones en atención ciudadana.

MÁS NOTICIAS

Impulsa Gabriela Molina prevención ante riesgos digitales para estudiantes

⁠Comparte protocolo de seis pasos y agenda de prevención.

Adriana Campos Huirache respalda reforma contra feminicidio y urge a frenar la impunidad

Con un llamado firme y urgente a las autoridades para actuar con responsabilidad y...

Impulsa Emma Rivera reforma para hacer obligatorias rampas de frenado en carreteras así como revisión a transporte de carga

⁠La iniciativa busca intervenir zonas de alta siniestralidad como la autopista Zitácuaro–Toluca, regulando costos y responsabilidades para prevenir más muertes y reducir riesgos viales.