Los dirigentes estatales de los partidos políticos que conforman la alianza “Fuerza y Corazón x México” denunciaron la intromisión del crimen organizado en el proceso electoral 2024, por medio de amenazas a candidatos en todo el estado, sin protección por parte del Gobierno de Michoacán.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, afirmó que 10 aspirantes del tricolor a presidencias municipales se bajaron de la contienda debido a presiones y amenazas de células delictivas, mientras que otros cinco están en piensos de abandonar sus candidaturas.

Por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el dirigente estatal del sol azteca, Octavio Ocampo, refirió que al menos dos candidatos decidieron abandonar la contienda por amagos, en tanto que el candidato de la alianza por Zacapu denunció presiones para abandonar la candidatura.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), la presidenta del Comité Estatal, María del Refugio Cabrera, señaló que seis candidatos decidieron abandonar su aspiración, mientras que otros cuatro han sido víctimas de amenazas durante los primeros días de las campañas locales.

Antes los amagos y presiones, los dirigentes acusaron que en Michoacán no existen condiciones para llevar un proceso electoral en calma sin que exista la coacción de grupos del crimen organizado, tal y como ocurrió en los anteriores comicios de 2021.

Exigieron a las autoridades estatales y federales la pronta respuesta ante dicho pronunciamiento, al señalar que no se brinda seguridad a candidatos en peligro en tiempo y forma, ejemplo de ello, la situación que vive la candidata a la alcaldía de Parácuaro, quien solicitó seguridad desde el 22 de marzo y hasta la fecha no la ha obtenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.