Juan Pablo Celis Silva, dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, consideró que no es necesario que se lleve a cabo un pacto de civilidad entre los partidos políticos con rumbo a los próximos comicios electorales.

Ello luego de la propuesta que fuera emitida por el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, quien solicitó se pudiera llevar a cabo este pacto luego del ataque contra uno de sus secretarios en el municipio de Apatzingán.

“Considero que es cumplir la ley, sostengo igual, que los llamados pactos es básicamente cumplir con la Ley, no creo que sea necesario llamar a esto, únicamente es sujetarse”, lapidó.

Además, el líder partidista enfatizó en que únicamente debe de hacerse valer la Ley en el estado, y que cada instituto político debe de cuidar los perfiles de sus candidatos.

Toda vez que señaló, respaldan la propuesta que ha sido emitida por el diputado del partido guinda en el Congreso de Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, para que los políticos presenten su examen ante el Centro Estatal de Certificación Acreditación y Control de Confianza, por sus siglas C3.

Además de reconocer que este tipo de acciones podrían derivar en una iniciativa de Ley ante el Poder Legislativo Michoacano, toda vez que destacó sería marcar un precedente para cada instituto político.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.