Integrantes de una familia fueron atacados a balazos presuntamente por elementos de la Guardia Nacional, evento que dejó 3 personas muertas y otras más lesionadas.

De acuerdo con reportes de medios locales los afectados viajaban en una camioneta Chevrolet Tahoe 2001 con placas de Texas, con rumbo al libramiento Mex II, al sur de la ciudad tamaulipecas.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, señaló que este ataque armado fue llevado a cabo por elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la organización, en este caso se reportó la muerte de Miriam, de 15 años, que tenía ocho meses de embarazo, y Felipe García, de 54 años.

El Comité indicó en un comunicado que el ataque se reportó este domingo cuando un grupo de personas se dirigía a un convivio en su camioneta, entonces se dieron cuenta de que una patrulla de la Guardia Nacional los iba siguiendo, después comenzaron a escuchar disparos.

El conductor se pasó a otro carril con circulación contraria, lo que provocó que este perdiera el control y chocara contra una barda que divide los carriles.

Cuando la camioneta se detuvo, ellos intentaron cubrirse de los impactos —acusan a tres elementos de la Guardia Nacional de disparar en su contra, entre estos el conocido como artillero que va en la parte posterior de las camionetas de seguridad—.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.