Hasta el momento, 580 mil propietarios de vehículos han pagado su refrendo digital, cifra que sin duda aumentará significativamente en el lapso de las siguientes dos semanas por ser el 30 de abril la fecha límite para realizar el trámite sin multas ni recargos.

Así lo informó el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, quien reconoció que la ciudadanía está cumpliendo con responsabilidad con el pago de este derecho anual, sin embargo, dijo, es necesario que realice un esfuerzo durante el resto del mes para evitar multas y recargos posteriores posteriores.

Por su parte, el director general de Gobierno Digital, Juan Paulo Granados Gómez, manifestó que cada día se nota mayor interés de la población michoacana en utilizar los servicios digitales y en pagar en línea. De acuerdo con los registros de la dependencia estatal, “60 por ciento de los usuarios han pagado el refrendo en línea, a través de tarjeta de crédito o de débito, mientras el 40 por ciento restante lo ha hecho en ventanillas”, precisó.

Recordó que los datos de las placas de circulación y el Número de Identificación Vehicular (NIV), que se encuentran en la tarjeta de circulación, son los dos requisitos para ingresar a la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/, en la cual aparecerán la situación actual de la unidad y la aplicación para efectuar el pago con tarjeta de crédito o de débito.

“En caso de que la persona interesada prefiera realizar el pago en efectivo, podrá bajar una línea de captura de la misma plataforma y acudir a una sucursal bancaria, a un centro comercial, o a una cadena autorizada”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.