Morelia vivió en las últimas semanas su mejor jornada histórica en materia de turismo por la temporada de muertos y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), gracias a una serie de estrategias se logró superar las mejores cifras de afluencia turística y derrama económica de la ciudad.

Alfonso Martínez Alcázar edil de Morelia expuso que más de 162 mil personas turistas nacionales y extranjeros, así como visitantes pasearon por la ciudad del 22 de octubre al 02 de noviembre.

Señaló que la derrama económica sólo por el FICM fue de 69 millones 166 mil pesos, 50% más que en 2019, último año en el que se vivió un Festival en todo su esplendor 100% presencial, mientras que la derrama económica por la Noche de Ánimas ascendió a 113 millones de pesos, 30% más que en 2019.

Destacó que algunas de las estrategias que destacó funcionaron para que estas dos semanas hubiera personas de todo el mundo paseando en Morelia, implementadas en su administración fueron, la de anticipar las activaciones y decoraciones con motivos de Noche de Muertos desde antes de la Inauguración del FICM, así como las activaciones que se hicieron fuera de Morelia, principalmente en Ciudad de México, desde donde llegaron la mayoría de los turistas internacionales.

Al respecto, Martínez Alcázar señaló que Morelia vive una etapa de crecimiento turístico, por lo que es momento de incentivar las inversiones en la materia y consolidar el comercio y las artesanías michoacanas como parte fundamental del impulso a la cultura y el turismo.

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