A 14 años del atentado terrorista en Morelia, ocurrido durante el Grito de Independencia en 2008, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado para que se retomen las investigaciones respecto a este hecho que tuvo como saldo fatal 8 decesos.

Indicó que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña ya firmó la solicitud que será enviada a Fiscalía General de la República, dependencia federal que atrajo las investigaciones de los hechos, para que reabra las carpetas y se les de justicia a las víctimas.

Señaló que es necesario se habrán las investigaciones, ya que nunca se han aclarado los hechos, situación que dañó a los michoacanos y mantiene en sufrimiento a familiares de las víctimas y a los más de 15 heridos.

“Nunca se aclaró el tema, que sigue afectando directamente a las familias y a las personas que padecieron física y psicológicamente la agresión”, dijo.

Bedolla explicó que será la dependencia federal quien debe dar seguimiento a las investigaciones al tratarse de un acto delictivo específico, sobre todo por el tipo de artefactos que se usaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.