El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Carlos Torres Piña, afirmó que que la cantidad de egresados normalistas que se encuentran inconformes tras la asignación de plazas docentes es mínima.

“Hay algunos normalistas que aceptaron el proceso y están de acuerdo, es menor la cantidad que todavía no se le da esa integración, pero hay suficientes diagonales para todos, inclusive para los de recién ingreso”, afirmó.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que se han entregado en total transparencia estos 900 espacios y que a los egresados 2022 les corresponde registrarse en el mes de febrero al examen de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM).

“Con la aclaración de reuniones se han disipado muchas dudas sobre los procesos que hacían falta, (…) hay otras reuniones y creo que esto va a permitir regularizar y normalizar la situación porque había muchas dudas sobre el proceso, pero el proceso fue transparente”, agregó.

Cabe mencionar que durante este miércoles, se han registrado movilizaciones por parte de los estudiantes normalistas egresados entre los que se encuentra una marcha y bloqueos en la capital michoacana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.