Pese al despido de 310 trabajadores de confianza del Congreso de Michoacán hace poco más de un mes, aún se mantienen en la nómina 260 aviadores, denunció el diputado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Barragán Vélez.

El legislador morenista reiteró que dentro de los trabajadores registrados en la nómina aún se mantienen líderes transportistas, y en su momento, hizo mención acerca de que Miguel Corona Salto (líder transportista), se encontraba dentro de los empleados del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Fidel Calderón Torreblanca.

De los más de trescientos empleados que fueron rescindidos de sus funciones, son alrededor de cien los que no recogieron su finiquito, por lo cual, el legislador morenista comentó que cuentan con 30 días para poder acudir ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y con ello lograr su base en el Congreso Local.

Aunado a la recontratación de dichos empleados, en caso de que se resuelva a su favor, el Poder Legislativo deberá de pagar los salarios caídos, lo que representaría una inversión del Congreso Local de entre 60 a 90 millones de pesos para poder cumplir con las obligaciones de la parte patronal.

En este sentido, Barragán Vélez afirmó que por dicho motivo se mantiene el déficit en las arcas del Poder Legislativo, además de que: “no le salen las cuentas a la Secretaría (de Finanzas y Administración, Rocío Pineda Gochi), y tampoco son correctas”.

Cabe recordar que durante la sesión extraordinaria para la votación de la permuta de predios entre el gobierno estatal y una empresa inmobiliaria el pasado treinta de julio, supuestos trabajadores de confianza que fueron despedidos se manifestaron y algunos de ellos puntualizaron que se buscaría una respuesta ante Conciliación y Arbitraje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.