El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, Roberto Carlos Estrada Zavala explicó que los contribuyentes que evadan “Cartas Invitación” emitidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detonarán acciones de comprobación por parte de la autoridad fiscal.

En entrevista, el presidente gremial refirió que las actividades de gestión del SAT incluyen justamente “invitar” a los contribuyentes a aclarar faltantes, inconsistencias, y confusiones en su situación fiscal ante el organismo. Pero es de aclarar que la invitación se tiene que atender obligatoriamente.

Agregó que en caso de generar omisión en la respuesta al SAT detonarán acciones de comprobación que representaría aplicar auditorías generales, ante la falta de respuesta de a las tareas de gestión. Situación en la que se podría caer en sanciones.

Puntualizó que son hasta 15 días que comúnmente la autoridad está marcando para dar respuesta luego de ser notificados mediante el buzón tributario. Por lo que la tarea de los contadores es dar puntual seguimiento a las peticiones del SAT sobre los contribuyentes requeridos.

Fotografía 📸: Especial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.