A través de redes sociales, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi dio a conocer que 300 cámaras corporales ya están en las manos de la Policía Morelia, y se pondrán en operación para monitorear las actividades que ejercen en las diversas colonias de la capital michoacana.

Al respecto, el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar confirmó lo publicado en internet y puntualizó que se trata de cámaras corporales de la marca Axon para equipar a policías municipales.

Durante la administración pasada se compraron cámaras de baja calidad que tienen batería insuficiente para grabar todo lo que los policías realizan, nosotros compramos cámaras a las que la batería les dura 24 horas.

Explicó que las cámaras fueron adquiridas por la administración municipal por un costo de inversión de inversión de 8 millones de pesos.

La compra de este equipamiento ayudará a tener la versión completa de los hechos que involucran a los uniformados, ello ante diversas denuncias por uso excesivo de la fuerza pública en contra de la ciudadanía.

Finalmente dijo que, las cámaras serán suficientes para otorgarlas a los elementos policiales que conforman la corporación, en los diferentes turnos de servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.