La ciudad de Morelia estará a dos horas de distancia de la Ciudad de México con la construcción de la carretera Atizapán – Atlacomulco, proyecto que el alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcazár, aseguró que estará terminado para 2022, dándole a capital estado nuevas oportunidades de inversión y turismo.

El edil explicó que la habilitación de esta autopista recortará por lo menos 50 kilómetros de viaje entre Morelia y Ciudad de México, lo que pone a la capital michoacana en una situación de mayor competitividad que ciudades como Querétaro o León.

Este proyecto de construcción fue presentado por el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú,  en 2019; aunque se dijo que se le dio el visto bueno, la obra nunca se inició.

Sin embargo, el presidente municipal de Morelia afirmó que, acorde a información que compartió el gobierno de México con el ayuntamiento, la obra arrancará a inicios del 2022 como un proyecto de carácter federal y terminará ese mismo año.

Señaló que así como la construcción de esta carretera, en Morelia se deben de realizar obras que abonen a posicionar a la capital del estado como una ciudad competitiva en materia de infraestructura, turismo y cultura.

Resaltó la importancia de tomar en cuenta a la ciudad como parte de las entidades que forman parte del “Diamante de México”, diferentes localidades de la zona centro del país en las cuales habita el 60 por ciento de la población en México y que tienen una conectividad privilegiada con toda la República.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.