Como parte de la estrategia para fortalecer el puerto de Lázaro Cárdenas, el gobierno de Michoacán busca incentivar el comercio marítimo entre distintos estados que cuentan con un puerto en su localidad, y así impulsar el proyecto de la llamada carretera marítima que se dejó en el olvido en anteriores administraciones.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que lo que se pretende es estrechar lazos con entidades federativas que ya explotan el trasiego de mercancías a través de los océanos y generar así una nueva oportunidad de negocios.

Estamos interesados en el tránsito de embarcaciones comerciales de puerto a puerto nacional, es una oportunidad que se tiene para ligarnos con el corredor transístmico que ya está recibiendo mucho impulso, estados como Sonora, Sinaloa, Baja California, Chiapas podrían comercializar con nosotros.

Sin embargo, resaltó que este no es el único plan que se tiene para el puerto michoacano, pues resaltó que también se trabaja en impulsar las actividades industriales y logísticas, aprovechando los tratados comerciales internacionales que tiene el país, y para ello se desarrollaron proyectos estratégicos.

Uno de ellos la creación y operación de un parque industrial en la Isla de La Palma aprovechando el puerto, un segundo proyecto será consolidar al municipio costero como Centro Logístico del Pacífico mexicano e incluso del continente y con ellos crear la zona franca del Pacífico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.