Gamaliel Guzmán, Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE señaló que realizarán en días próximos una consulta para conocer la opinión de los padres de familia referente a este tema, dijo que ellos tampoco están convencidos del retorno y que buscan mostrar a las autoridades que se tratan de decisiones en común.

Expuso que ante la falta de condiciones salubres en las instituciones y frente a tercera ola de covid que mantiene a la entidad en semáforo epidemiológico naranja, la CNTE no regresará a clases presenciales.

“Les vamos a preguntar en la consulta si están de acuerdo en qué regresemos a clases en las condiciones actuales y cuáles son las sugerencias que tienen respecto a este tema, juntos definiremos una ruta de acción”, señaló.

Afirmó que el 50 por ciento de las escuelas de la entidad no tienen agua potable, desconocen cuándo las autoridades entregarán los supuestos insumos a las escuelas, además de que se han vandalizado planteles.

Dijo que el regreso virtual del próximo ciclo escolar, está en consideración ya que la primer condicionante para que se dé, es que se resuelva el tema de los pagos pendientes a los más de 28 mil maestros estatales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.