Ante el repunte en los contagios de Covid-19 en Morelia, el ayuntamiento capitalino endurecerá, de nueva cuenta, las medidas de prevención a contagios, retrocediendo del 75 al 50 por ciento de aforo en comercios, bares y restaurantes, y restringiendo el horario de atención, además los evento masivos como conciertos y jaripeos vuelven a quedar sin autorización.

La titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Mónica Ayala García, explicó que no se pretende regresar al cierre de actividades ni al confinamiento de la población sino intensificar las medidas de prevención y generar conciencia en la ciudadanía de que la pandemia aún no termina.

Para este fin de semana, previo a que se reúna el Consejo Estatal de Seguridad en Salud así como el Comité Municipal de Salud, órganos colegiados en donde se autorizan dichas determinaciones, la administración municipal hace un llamado a la población a mantenerse en sus hogares y evitar acudir a lugares concurridos.

Por lo que conciertos y eventos masivos como el encendido de Catedral podrán realizar sin mayores contratiempos, en el caso de los bares y antros la sugerencia a los dueños es limitar el aforo al 50 por ciento y revisar el uso de cubrebocas en todo momento.

En la capital michoacana los contagios de Covid-19 aumentaron más de un 300 por ciento en las primeras dos semanas de julio con 677 nuevos enfermos, en comparación a la última quincena del mes de junio cuando se reportaron 186 nuevos contagios.

Es de recordar que, el pasado 17 de junio, el municipio relajó sus medidas contra el virus permitiendo la apertura de comercios y bares con un aforo de hasta el 75 por ciento y un horario de atención hasta la 1:30 horas en fines de semana, así como la autorización de eventos masivos con un 50 por ciento a cupo.

Al corte de esta redacción, la ciudad de Morelia acumula 15 mil 400 contagios de los 65 mil 272, de los cuales mil 624 perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.