La Secretaría de Educación del Estado (SEE) emprenderá acciones penales contra los normalistas que ayer por la noche robaran e incendiaran una patrulla de la Policía Michoacán.

Los hechos efectuados por estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en la tenencia de Tiripetío se realizaron en la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura del kilómetro 24, por lo que al estar fuera de las instalaciones escolares se deberá proceder legalmente contra los responsable, así lo dio a conocer el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEE, Francisco Sánchez Alfonso.

Mencionó, además que una vez que se identifique a los estudiantes se les sancionará en el terreno académico posiblemente con la expulsión de la institución.

Cabe señalar que el supuesto motivo por el cual se llevó a cabo tal hecho responde a una acción de réplica en apoyo a los normalistas desalojados y detenidos en el estado de Puebla, mientras se manifestaban en Casa Aguayo.

El funcionario aclaró que mantendrán una reunión con los normalistas a fin de establecer vías de diálogo y evidentemente para establecer sanciones respecto al acto delictivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.