El análisis de 17 encuestas realizadas para medir a los candidatos que buscan la gubernatura de Michoacán le dio el triunfo al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Alfredo Ramírez Bedolla, quien presenta un nivel de aprobación en las preferencias electorales de 40.38 por ciento.

De acuerdo con el análisis elaborado por INGOB/Informática Gubernamental, el eventual triunfo de Alfredo Ramírez se registró en 17 estudios de opinión generados por las casas encuestadoras Mitofsky, El Heraldo, Masive Caller, Arias Consultores, FactoMétrica, Enkoll, Gii360, Demoscopia, Campaings & Election, Grupo Reforma y El Financiero.

El estudio, donde se reconoce un margen de error de apenas un +-3.5 por ciento, le da el segundo lugar al candidato del bloque PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello, quien tiene el 36.85 por ciento de preferencias entre los ciudadanos encuestados.

Por debajo de los antes mencionados se encuentran Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México, con 3.16 por ciento; Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato del Partido Verde Ecologista de México, con 4.1 por ciento; Mercedes Calderón, de Movimiento Ciudadano, con 3.62 por ciento, e Hipólito Mora, del Partido Encuentro Solidario (PES), con 3.22 por ciento.

Bajo este escenario, el análisis que levantó INGOB/Informática Gubernamental aterriza en el triunfo del candidato de Morena y el PT, Alfredo Ramírez Bedolla, quien, de acuerdo con la tendencia de las 11 encuestadoras implicadas, sería el próximo gobernador de Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.