Ante el incremento de los contagios por COVID-19 en Morelia, el ayuntamiento anunció que este domingo está prohibida la instalación de tianguis y mercados en la ciudad, ante la entrada a semáforo rojo.

Humberto Arróniz Reyes, secretario del ayuntamiento explicó que esta determinación se tomó en conjunto con los comerciantes de las diferentes uniones que operan en la ciudad y se estableció esta prohibición.

La única excepción, explicó el funcionario municipal es la central de abasto pues en caso de cerrarla se podría provocar un desabasto de alimentos regional, ya que no solo surte a la ciudad de Morelia, sino a municipios colindantes, por lo que será el único establecimiento comercial que podrá abrir este domingo.

Cabe recordar que durante toda la pandemia los tianguis y mercados no fueron suspendidos pese al comportamiento de los contagios por lo que es la primera vez que se aplicará esta medida.

Los comerciantes solicitaron al ayuntamiento poder instalarse el domingo siguiente, pero se les negó esta solicitud y las autoridades municipales aseguraron harán todo lo que sea necesario para impedir la instalación de estos centros de compra y venta en los distintos puntos de la capital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.