En Michoacán aún no existe fecha estimada para el regreso a clases presenciales, afirmó el secretario de Educación del Estado, Hector Ayala Morales, quien señaló que el mayor problema se encuentra en el nivel básico por la densidad de alumnos que concentra preescolar y primaria.

En entrevista, el funcionario estatal informó que el nivel básico contempla alrededor de un millón de alumnos, que a su vez son acompañados por un millón de padres de familia, más el grueso de docentes, lo que significaría una fuente de contagios de Covid-19.

En ese sentido, refirió que será la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) quien, con base en el semáforo epidemiológico, dé el visto bueno a la SEE para regresar a clases de manera escalonada, o si las condiciones lo permiten, de manera normal como antes de la contingencia sanitaria.

En el caso del nivel medio superior y superior, Ayala Morales aseguró que desde hace más de un mes, preparatorias y universidades tienen la indicación de poder hacer uso de las instalaciones, con los cuidados sanitarios pertinentes, para los temas prácticos.

“Lo teórico que suele ser siempre en el primer semestre ya se está agotando, mientras que lo práctico ya se puede ir viendo a consideración de los planteles y siguiendo las medidas sanitarias”, apuntó.

Fue en el pasado mes de marzo cuando, por instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, todas las escuelas en el
estado recurrieron a utilizar una modalidad virtual para impartición de clases.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.