Durante un enfrentamiento entre normalistas y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un camión de convoy de la Policía de Michoacán embistió q un grupo de estudiantes en la tenencia de Tiripetio.

En un video de difundido en redes sociales, se observa como más de una decena de manifestantes, que se presume forman parte de la matrícula de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, repliegan con palos y piedras agresiones la corporación estatal previo a ser arrollados por el camión.

Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ocho agentes policiales fueron heridos con cohetones por parte de los manifestantes, por lo que se mantiene un operativo constante en la tenencia.

Al momento no hay declaraciones la corporación estatal sobre la agresión a los quejosos.

Cabe señalar que, el día de ayer 23 normalistas fueron detenidos en la caseta de Panindicuaro, por la retención de un camión de transporte privado.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, confirmó que hay al menos ocho elementos de la SSP heridos, mientras que de manera extraoficial, se presume que existe otro elemento más retenido dentro de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.