Un grupo de mujeres de la Red de Colectivas Feministas irrumpieron esta mañana la rueda de prensa que ofrecía el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo en un hotel de la ciudad para manifestarse en contra de Cristóbal Arias Solís por una supuesta agresión a su esposa el 17 de marzo de 2005.

Vestidas de negro cubriendo su rostro con pañuelos verdes y sosteniendo pancartas con las portadas de los periódicos de aquel entonces donde se evidenciaba la denuncia de la esposa de Arias Solís, fue que irrumpieron en el encuentro que sostenía Delgado Carrillo con medios de comunicación y militantes de Morena de frente a la próxima renovación de la dirigencia nacional de dicho partido.

El colectivo de feministas se apoderó del micrófono para leer un posicionamiento en el que señalaron que durante este año han muerto de manera violenta casi 160 mujeres en el estado.

O mejor dicho, en el que asesinan en promedio a 17 mujeres por mes, y en el que a pesar de tener una declaratoria de Alerta de Violencia de Género, solo 10 de estos asesinatos han sido tipificados como feminicidios.

En este sentido refirieron que Cristobal Arias Solís como aspirante a la gubernatura de Michoacán debe ser analizado por las denuncias por violencia, refiriendo el hecho donde Maria Ortega Ramírez lo denunció por intento de asesinato.

Hoy Cristobal Arias Solís es uno de los contendientes más fuertes a la candidatura de su partido al Gobierno de Michoacán. En este sentido expresamos nuestro enérgico rechazo a la nominación de un agresor de mujeres como posible candidato a gobernador de Michoacán.

Por su parte Mario Delgado Carrillo respaldó al actual senador de la República, Cristobal Arias Solís y reiteró su integridad humana y el compromiso que tiene con el proyecto del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.