La presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, ofreció una rueda de prensa vía virtual y presencial, junto con personal del Departamento Jurídico y de Tesorería para explicar los motivos exactos de la clausura de ArcelorMittal , durante la cual se detalló que el amparo que la empresa informó tener en un comunicado previo no ha sido notificado la autoridad municipal y que además de los adeudos tributarios, hay faltas en materia de Protección Civil en la empresa.

Francisco Alberto Rangel Salgado, Jefe de departamento jurídico, señaló que el amparo que ArcelorMittal reportó tener a su favor con fecha del 11 de julio de 2020, por parte de  la Jueza Quinto de Distrito del Estado de Michoacán, no ha sido notificado al Ayuntamiento.

Hasta este momento no tenemos una notificación oficial de un amparo, en lo fundamental una sentencia procesal ejecutoria o alguna suspensión provisional o definitiva por parte del poder judicial de la federación.

El abogado señaló que el argumento de la empresa es que el amparo fue contra el reglamento de ingresos del municipio, por lo que de existir el amparo tendría que hacerse una ampliación sobre este caso en particular.

Asimismo la presidenta municipal señaló que el Ayuntamiento está abierto al diálogo para ver la posibilidad de condonar alguna multa, no así los adeudos fiscales. También señaló que se revisaron todas las medidas para proceder legalmente sin violar normativa alguna.

Finalmente se señaló que durante la inspección previa a la clausura se encontraron irregularidades como la falta del Programa Interno de Protección Civil y la inoperancia del área del servicio médico.

“Nos percatamos, hay un acta destacada, donde hay un logotipo de servicio médico en la actualidad no operan (…) probablemente hay un rótulo, pero no hay una instalación del servicio médico, eso lo constatamos”, concluyó Rangel Salgado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.