Luego de que la Policía de Michoacán realizara un operativo para la clausura de dos gimnasios en la ciudad de Morelia, el alcalde capitalino Raúl Morón Orozco sentenció que no hay autorización para abrir este tipo de establecimientos, por lo que cualquier negocio con estas características será clausurado de manera inmediata.

El munícipe señaló que por las características de la actividad que se realiza en dichos establecimientos, estos espacios pueden ser considerados una fuente de contagio al Covid-19.

Si los compañeros de los gimnasios se empeñan en mantenerlos abiertos, sí habrá clausuras, (…) son espacios donde hay fluidos y otras cosas que pueden ser fuente contagio y nosotros no lo vamos a permitir.

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, aseveró que todo aquel establecimiento que haya sido clausurado por no atender las indicaciones sanitarias será clausurado y no se le permitirá abrir hasta que haya concluido en su totalidad la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Son faltas graves y esta vez ni pagando la multa se les permitirá abrir, vamos a más estrictos en este sentido.

Además, reconoció que en distintos centros deportivos del interior del estado hay escoltas de la Policía de Michoacán evitando la reapertura de los mismos, aún cuando es una tarea del municipio resguardar estos espacios.

1 COMENTARIO

  1. ¿Es más importante cerrar gimnasios, que cerrar bares?
    Excelente orden en las prioridades de las autoridades.
    En el bar Clamato que esta en la periferia hasta llegan los policías a tomar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.