TV Azteca no solo se llevó al Monarcas Morelia a Mazatlán para convertirlo en Mazatlán F.C. sino que también registró los posibles nombres que pudiera ocupar un nuevo equipo de primera división que llegara a la ciudad.

De acuerdo a información investigada por ESPN los nombres de Monarcas Morelia y Atlético Morelia están registrado a favor de TV Azteca según el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), lo que significa que si otro equipo quisiera utilizar alguno de esos motes deberá contar con la autorización de Grupo Salinas.

En caso de que otro equipo llegue a la capital michoacana y quiera jugar bajo el título de Atlético Morelia o Club Atlético Morelia deberán pedir autorización de TV Azteca en Periférico Sur #4121 en la colonia Fuentes del Pedregal en la Ciudad de México, dirección del propietario de los nombres hasta el 16 de noviembre de 2028.

Por otro lado Monarcas Morelia es una marca registrada siete veces en los rubros de productos textiles, papelería, artículos de fiesta, calzado, artículos de gimnasia y deportes. El registro tiene vigencia hasta 2021.

Atlético Morelia tiene tres registros entre ellos el de “servicios de educación, formación, esparcimiento, actividades deportivas y culturales y en general todos los servicios incluidos en esta clase” y la televisora de Ajusco tiene los derechos hasta el 2028.

El caso de Club Atlético Morelia es igual ya que TV Azteca registró la marca en 2016 y sus derechos vencen hasta 2026 por lo que ese nombre tampoco está disponible para bautizar a un nuevo equipo en la ciudad en caso de que llegue.

Cabe recordar que en el comunicado de prensa que oficializó la salida del club de Morelia, los propietarios de la franquicia aseguraron que los trofeos y el nombre de Monarcas le pertenecía a Morelia y a su gente pero en la realidad el nombre de Monarcas también le pertenece a TV Azteca hasta el 10 de diciembre de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.