La 4ta. División Nacional Semiprofesional tuvo actividad para #ElEquipoDeMorelia. Osos Valladolid se enfrentó al primer lugar general de ambas divisiones, quienes en una de ellas mantenían el invicto en dicho certamen.

El partido de la categoría inferior se lo llevaron los locales con resultado de 2 por 1. CEGAR Uruapan mantiene el primer sitio de la tabla general de la 5ta. División Nacional, mientras que los morelianos se ubican en la tercera posición.

El cotejo de la categoría mayor inició aproximadamente las 12:00 del medio día en la Unidad Deportiva de Uruapan.

Los dirigidos por el Profe. Pablo Díaz sorprendieron con un ‘gol de vestidor’. El capitán del equipo, Héctor Chávez envío un centro desde la banda derecha que pasó por el área del arquero rival para encontrarse con David Salto, mismo que definió a la base del poste con la parte interna de su pie derecho.

Poco duró el gusto a los visitantes, ya que el dorsal ’10’, Darwin Ríos puso el empate en el marcador para así mismo irse al descanso con un 1 por 1 en la pizarra.

En la parte complementaria, los locales entraron con fortaleza y decisión, características que les ayudaron para convertir el segundo gol del encuentro, Darwin Ríos haría su doblete y daría la ventaja a su equipo.

Al filo del final, el guardameta de CEGAR, Jaime López se desconcentraría y cometería una falta técnica tras no deshacerse del esférico en su área tal y como lo marca el reglamento. Dicha acción, la aprovechó Alex Martínez para poner el 2 por 2 en el marcador luego de llevar a cabo los dos toques obligatorios para ejecutar el disparo o la jugada prefabricada.

Con lo anterior, Osos Valladolid se llenó de motivación y se fue al frente para conseguir la victoria de 2 por 3 de la mano de Cristián Mendoza. El mediocampista tomó el esférico en jugada a balón parado, probó a puerta y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del portero local, dejándolo sin posibilidad alguna de desviar dicho disparo.

Con éste resultado, los morelianos suman 17 puntos en el presente torneo y continúan con las expectativas de rebasar la meta de hace 6 meses, el subcampeonato.