El centro de Morelia luce un increíble tapete que no puedes perderte

Se podrá admirar por unas horas en la cerrada de San Agustín, este sábado 20 de octubre del presente año

FECHA:

spot_img

La Secretaría de Turismo de Morelia que encabeza Roberto Monroy García en conjunto con su homóloga estatal, coordinó con la agrupación Alfombristas Mexicanos la realización del tapete “alita de colibrí”, el cual “vuela” al 16° Festival de Cine en la ciudad y se podrá admirar por unas horas en la cerrada de San Agustín, este sábado 20 de octubre del presente año.

Lo anterior para llevar de manera efectiva la promoción de la Urbe de la Cantera Rosa como sede de este Festival y para transmitir un mensaje de color y movimiento que sus creadores imprimieron con arduas horas de trabajo artístico.

Fotografía 📸: Especial

El colibrí, es un ave que con su silencio canta al amor, de hermoso plumaje, de coloración metálica con matices diversos y cambiantes, revolotea en las flores del campo y la ciudad.

Hitzil (colibrí) es protector de los guerreros y mensajero de los dioses en la cosmovisión prehispánica. Es así como este tapete “alita de colibrí” y el alfombrismo manda un mensaje de cultura e identidad que podrá ser disfrutado por los visitantes y morelianos que transiten esta zona del Centro Histórico.

Fotografía 📸: Especial

La Secretaría de Turismo Estatal aportó el recurso económico para la ejecución de esta obra de arte efímero, mientras el Ayuntamiento de Morelia coordinó las labores de los alfombristas.

Lo más leído

Invita Baltazar Gaona a visitar los altares de muertos y conocer el Congreso de Michoacán

Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, el Congreso del Estado de...

Detienen en Guanajuato a presunto feminicida de Janeth, joven asesinada en Charo

Luis Santiago “N”, de 26 años, fue detenido en Valle de Santiago, Guanajuato, mediante una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el feminicidio de Janeth, ocurrido el 22 de octubre.

En plena reunión por feminicidio de Janeth, funcionario de Charo cobró los daños a juegos mecánicos tras protesta

La madre de Janeth aseguró que un funcionario municipal aprovechó una reunión con la Fiscalía para reclamar daños a juegos mecánicos durante una protesta por el feminicidio de su hija.

MÁS NOTICIAS

SSP despliega operativo integral para garantizar una estancia segura en Noche de Muertos

Los Guardianes del Camino mantendrán presencia en las principales carreteras del estado para brindar seguridad y asistencia vial.

La lactancia materna como derecho humano, propone Vanhe Caratachea

La diputada del PAN propone incluir este derecho en la Constitución del estado.

Morelia mantiene veto a puestos del FNLS y advierte que podría reinstalar vallas

Yankel Benítez aseguró que el Ayuntamiento no autorizará la instalación de puestos del FNLS en la Plaza Melchor Ocampo, pese al llamado del diputado Baltazar Gaona.