Catedral de Morelia se iluminará al ritmo de “Recuérdame” de Coco por Día de Muertos

El espectáculo de la Catedral de Morelia tendrá una edición especial los días 31 de octubre y 7 de noviembre, con la canción “Recuérdame”, luces y pirotecnia inspiradas en el Día de Muertos

FECHA:

spot_img

Con la visión del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar de promover a la ciudad como un destino turístico que comparte su riqueza cultural y mantiene vivas sus tradiciones, el emblemático Encendido de la Catedral tendrá un significado especial este fin de semana al acompañarse de la melodía Recuérdame, de la película Coco, en un espectáculo que combinará luz, música y fuegos pirotécnicos en tonos naranja, verde y rosa, evocando los colores del Día de Muertos.

La Secretaría de Turismo de Morelia realizará esta presentación los días 31 de octubre y 7 de noviembre, para que habitantes, turistas y visitantes disfruten de una de las experiencias más representativas de la capital michoacana, en el marco de una de las temporadas de mayor significado cultural para México.

Con esta temática, el Encendido de la Catedral se suma a las expresiones que distinguen esta celebración, que honra la memoria de quienes ya no están y mantiene vivos los vínculos familiares a través de la música, los colores y las tradiciones que forman parte de la identidad mexicana.

Durante los fines de semana restantes de noviembre, el Encendido de la Catedral continuará con presentaciones temáticas vinculadas con la temporada, entre ellas los Festivales de Música y Órgano, así como el Congreso Internacional de Lengua de Señas, organizado por el DIF Morelia, que ampliarán las opciones para disfrutar de este espectáculo y de las actividades culturales.

En esta temporada, Morelia también ofrece una amplia agenda de eventos y experiencias para todos los gustos, con actividades que celebran el Día de Muertos, encuentros culturales y propuestas para recorrer sus calles y plazas. La invitación es a disfrutar de esta programación, compartir las tradiciones y descubrir los atractivos que hacen de la ciudad un destino para visitar en familia.

A través de experiencias que conjugan patrimonio, cultura y tradición, el Gobierno de Morelia continúa promoviendo a la capital michoacana como un destino que ofrece motivos para visitarla durante todo el año y que, en esta temporada, invita a evocar memorias, celebrar la vida y mantener vivas las tradiciones que unen a generaciones.

Lo más leído

Invita Baltazar Gaona a visitar los altares de muertos y conocer el Congreso de Michoacán

Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, el Congreso del Estado de...

Detienen en Guanajuato a presunto feminicida de Janeth, joven asesinada en Charo

Luis Santiago “N”, de 26 años, fue detenido en Valle de Santiago, Guanajuato, mediante una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el feminicidio de Janeth, ocurrido el 22 de octubre.

En plena reunión por feminicidio de Janeth, funcionario de Charo cobró los daños a juegos mecánicos tras protesta

La madre de Janeth aseguró que un funcionario municipal aprovechó una reunión con la Fiscalía para reclamar daños a juegos mecánicos durante una protesta por el feminicidio de su hija.

MÁS NOTICIAS

SSP despliega operativo integral para garantizar una estancia segura en Noche de Muertos

Los Guardianes del Camino mantendrán presencia en las principales carreteras del estado para brindar seguridad y asistencia vial.

La lactancia materna como derecho humano, propone Vanhe Caratachea

La diputada del PAN propone incluir este derecho en la Constitución del estado.

Morelia mantiene veto a puestos del FNLS y advierte que podría reinstalar vallas

Yankel Benítez aseguró que el Ayuntamiento no autorizará la instalación de puestos del FNLS en la Plaza Melchor Ocampo, pese al llamado del diputado Baltazar Gaona.