Bugarini niega fractura en bancada de Morena pese a ausencias de diputados afines a Morón

La coordinadora parlamentaria negó divisiones tras la designación de Carlos Torres Piña, pese a la ausencia de legisladores que habían respaldado a Raúl Morón

FECHA:

spot_img

Tras la designación de Carlos Torres Piña como coordinador en defensa de la Cuarta Transformación, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso Local, Giulianna Bugarini Torres, negó que exista una ruptura al interior de la bancada pese a que se tenían preferencias diferentes para encabezar esta coordinación.

Ello, pese a la ausencia de perfiles como el de Fabiola Alanís Sámano, ex aspirante y ex coordinadora del grupo parlamentario.

También, a la conferencia de prensa de la bancada no acudieron las diputadas Anabet Franco Carrizales, Sandra Olimpia Garibay, Itzé Camacho Zapiain, y los legisladores, Juan Carlos Barragán y Antonio Salvador Mendoza.

Bugarini Torres justificó que Fabiola Alanís y Antonio Mendoza acudieron a una actividad con el coordinador en defensa de la Cuarta Transformación, del resto, no mencionó ninguna situación.

Abiertamente, las diputadas por Lázaro Cárdenas y Apatzingán, así como el legislador por el distrito 16 habían manifestado su respaldo a Raúl Morón Orozco.

Sin embargo, aseguró que no se permitirá que una coyuntura electoral convierta el Congreso en un “escenario de disputa” o “cancha de pleitos políticos”, ya que la bancada fue electa para trabajar en favor de las y los michoacanos.

En lo legislativo nuestra alianza sigue fuerte, nos vamos a seguir acompañando con nuestras compañeras y compañeros del Partido del Trabajo y Partido Verde porque hemos construido una mayoría legislativa que tiene mucha responsabilidad frente a Michoacán.

La coordinadora parlamentario señaló que existe mucha pluralidad dentro del movimiento y es parte de su esencia, sin embargo, consideró que todos caminarán en un buen rumbo en favor de la transformación.

Lo más leído

Simularon una muerte para cobrar un seguro: detienen a cuatro funcionarios y un exintegrante de la FGE Michoacán

Entre los detenidos se encuentran un agente del Ministerio Público, dos peritos y un policía de investigación en funciones, además de un exservidor público de la Fiscalía.

El PT no se raja

La opinión de Javier Lozano ✍🏻

Sostienen diputadas y diputados de la 76 Legislatura encuentro para visibilizar el lupus y enfermedades autoinmunes

“En Michoacán nadie debe perder una oportunidad por vivir con lupus o enfermedades autoinmunes;...

Torres Piña no esperará hasta noviembre a Raúl Morón; Morena seguirá avanzando con o sin él

El coordinador estatal de la Cuarta Transformación aseguró que respetará los tiempos de Raúl Morón, aunque continuará con la organización territorial sin esperar su definición política.

MÁS NOTICIAS

Marco Antonio Solís y Los Bukis estarán en Morelia para presentar su película remasterizada en el FICM

El cantante michoacano y otros integrantes de Los Bukis asistirán a la proyección de la versión remasterizada de la película de 1990, dirigida por Sergio Olhovich.

Mujeres empresarias sostienen diálogo con Carlos Torres Piña

El coordinador escuchó diversas propuestas para mejorar Michoacán.

Morón puede seguir reuniéndose, pero el proceso ya cerró: Bugarini respalda a Torres Piña

La coordinadora de Morena en el Congreso de Michoacán aseguró que Raúl Morón tiene libertad para continuar con sus reuniones, aunque reiteró que la designación de Carlos Torres Piña es un proceso concluido.