Uno de los candidatos a presidentes municipal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, fue levantado la semana pasada por un periodo de varias horas, informó el dirigente de esta fuerza política, Guillermo Valencia Reyes.

Evitó precisar el perfil de quien fue víctima de este hecho de inseguridad, así como también puntualizar la región del estado a la que pertenece, sin embargo, reconoció que no se solicitó que sebajara de la contienda por la administración municipal.

“Yo no sabía que a un de mis candidatos ya lo levantó el crimen organizado, obviamente no lo va a denunciar y no puedo decir de donde es, la semana pasada, y lamento mucho que como presidente del partido tenga que enterarme por otras personas y no por mis candidatos por que tienen miedo”, agregó.

También, agregó que otro de sus candidatos ya recibió una amenaza directa por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo cual, se movilizó para poder adscribirlo al protocolo federal de protección.

Toda vez que mencionó si vulnerabilizó sus actividades de campaña, pese a ser uno de los candidatos más competitivos de la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.