El presidente nacional de Morena, Mario Delgado celebró en Iztacalco que luego de seis años de haber prometido que el programa ‘Prepa Sí’ sería nacional, hoy se confirma que la Cuarta Transformación cumplió con el compromiso, al implementarlo en todo el país a través del programa Becas Benito Juárez. 

Recuerdo que en esa ocasión le pedí a Andrés Manuel López Obrador que se convirtiera en el presidente de los jóvenes; que cambiara para siempre la visión de los neoliberales de que los jóvenes ni estudiaban ni trabajaban, cuando en realidad eran las víctimas de la violencia los desempleados, los desplazados. Y le pedí que el programa ‘Prepa Sí’ lo hiciera nacional.

Lo anterior, lo compartió durante el encuentro con militantes y simpatizantes en la alcaldía Iztacalco que encabezó la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

El líder morenista también contó cómo López Obrador lo llamó esa misma noche para preguntarle cuánto costaría implementar el programa –que en ese entonces sólo funcionaba en la Ciudad de México– en todo el territorio para luego anunciar la propuesta por la que “hoy millones de jóvenes tienen oportunidades de seguir estudiando”. 

En ese sentido, el presidente de Morena conminó a las y los mexicanos a repetir el logro de hace seis años y “asegurar que Claudia Sheinbaum sea Presidenta, que Clara Brugada sea jefa de gobierno y Lourdes Paz, alcaldesa. Que todos nuestros candidatos y candidatas lleguen para que se haga realidad el plan C”. 

Mario Delgado aseguró que tanto la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada y la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, “están proponiendo priorizar a los jóvenes para que sigan estudiando”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.