En el marco de las campañas electorales locales y federales, la presencia de publicidad y espectaculares en la ciudad de Morelia aumentó, tanto así que incluso al interior del Zoológico de Morelia aparecieron dos espectaculares, sin autorización del Ayuntamiento capitalino.

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, informó que toda estructura publicitaria de carácter privado debe pasar por la autorización de la Secretaría de Orden Urbano y Movilidad, con el objetivo de que cumpla todos los requerimientos de seguridad y protección civil.

Sin embargo, los espectaculares que aparecieron al interior del Zoológico de Morelia no cuentan con autorización ni revisión previa, sino que únicamente fueron instalados por particulares que, incluso optaron por cortar árboles para su colocación.

A pregunta expresa, refirió que será la Secretaría de Orden Urbano y Movilidad quien tome las acciones legales correspondientes debido a que no se puede colocar mobiliario urbano sin autorización.

Con respecto al aumento en la publicidad y, por ende, contaminación visual en la ciudad, Benitez Silva refirió que mientras no se coloquen lonas y pancartas en propiedad pública, no existen limitaciones para su colocación.

Además de los espectaculares colocados al interior del Zoológico de Morelia, otros que también son irregulares son aquellas que se encuentran sobre el Ramal Camelinas, mismos que operan por medio de un amparo presentado por los dueños de los mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.