El candidato a la reelección como presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que las denuncias presentadas en su contra por presuntos actos de corrupción en obra pública no prosperarán debido a que no infringió la ley al asignar contratos por adjudicación directa.

En rueda de prensa, expuso que, de acuerdo con la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, las entidades de gobierno pueden adjudicar de manera directa obras que no superen cierto monto económico, sin tener que poner a concurso abierto el proyecto.

Debido a ello, se dijo sin miedo de las denuncias en su contra y del Gobierno de Morelia que encabeza, al comentar que todas las adjudicaciones directas de obra pública fueron autorizadas por comités de obras públicas y transparencia.

“En cada comité tenemos representantes de cámaras empresariales, regidores de cada fracción del Ayuntamiento, de todos los partidos y las adjudicaciones salen por unanimidad”.

Previo al arranque del periodo de campañas electorales, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía de Michoacán, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), para que se investigue una presunta red de corrupción y tráfico de influencias que Alfonso Martínez opera desde el gobierno municipal.

El Ayuntamiento de Morelia habría liberado 657 millones 490 mil pesos para la ejecución de obra pública contratada sin licitación pública o mediante licitación restringida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.