Un fuerte incendio forestal se registró este día en las inmediaciones de la comunidad de San José de las Cañas, ubicada en el municipio de Ario, el cual rápidamente fue combatido por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), por personal del Ejército y por voluntarios.

En cuanto tuvieron conocimiento de que el fuego afectaba a varias hectáreas de bosque, la gente de la Conafor y de la Cofom organizaron un operativo para dirigirse a la zona y comenzar con las labores para extinguir las llamas.

Al arribar, los combatientes realizaron diversas brechas corta-fuego para evitar que el incendio se propagara más. En unos minutos se sumaron los soldados para apoyar, así como los trabajadores del Ayuntamirnto y los elementos de Protección Civil de Ario y de Nuevo Urecho.

Gracias a las tareas coordinadas las llamas lograron ser controladas y las labores continúan en el sitio para eliminar el incendio forestal por completo. Las maniobras que se realizan son la inspección de áreas que fueron alcanzadas por las llamas para apagar totalmente las brazas. Además de acotar más el área que aún está encendida.

Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier incendio forestal a los teléfonos: 443-847-6418 y 44-33-08-2135.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.