El aspirante a la alcaldía de Morelia por la coalición de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Torres Piña, aseguró que presentará más denuncias por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos por parte del presidente municipal con licencia, Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista, refirió que, con base en documentos obtenidos por transparencia, se pudo acreditar la adjudicación de obras públicas por medio de procesos amañados que beneficiaron a amigos y conocidos de Martínez Alcázar.

Además del área de obra pública, comentó que ha detectado irregularidades en diversas áreas de la administración municipal, como lo es la Secretaría de Servicios Públicos.

Debido a ello, señaló que presentará más denuncias que acrediten el mal manejo de recursos por parte de Alfonso Martínez Alcázar.

Carlos Torres Piña presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía de Michoacán, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), para que se investigue una presunta red de corrupción y tráfico de influencias que Alfonso Martínez opera desde el gobierno municipal.

El Ayuntamiento de Morelia habría liberado 657 millones 490 mil pesos para la ejecución de obra pública contratada sin licitación pública o mediante licitación restringida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.