En rueda de prensa, el aspirante al Senado por Morena Raúl Morón indicó que los incidentes de seguridad en materia electoral no son exclusivos de la contienda que se vive este año, dijo que lamentablemente siempre han existido y seguirán existiendo.

Aunque desde su perspectiva, el problema de seguridad en México y Michoacán en torno al proceso electoral es complicado, dijo que algunos medios de comunicación magnifican tales sucesos, sobre todo para demeritar la estrategia que se está implementando en la materia.

Indicó que si bien, la seguridad de los candidatos es importante, las autoridades deben garantizar la libertad democrática de los ciudadanos, de ahí que llamó a los tres niveles de gobierno a reunirse con autoridades electorales para consolidar la estrategia respectiva.

“Es importante que los tres niveles de gobierno y las autoridades electorales federales y locales se reúnan para dar certeza a las libertades democráticas de los ciudadanos y se garantice que no habrá injerencia de grupos criminales en el proceso electoral”, dijo.

Respecto a los recientes homicidios de aspirantes a la alcaldía de Maravatío, el profe lamentó los hechos, sobre todo porque se trataban de compañeros de lucha a quien personalmente conocía e hizo un llamado a que estos hechos disminuyan.

Finalmente, Morón dijo que no teme recorrer el estado para acercarse a los michoacanos y conocer de primera mano sus necesidades, siendo que no solicitará acompañamiento de elementos de seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.